top of page

LA CUESTA DE ENERO: EN FORMA

Llegó Enero y con ello la frase.. “Este año pongo en forma”!! Éso si que es un golpe de motivación pero ya se dice que cuando coges algo con ganas,te cansas pronto. Por eso, como no quiero que os pase, aquí os recojo algunos de los errores más comunes que realizamos y hacen que perdamos la motivación demasiado pronto: 1. Cambios drásticos: El primero de todos es hacer demasiados cambios para mejorar tu salud a la misma vez. Un ejemplo podría ser, levantarte todos los días a las 6am para ir al gym pero sigues durmiendo poco y mal, posiblemente te haga sentirte más cansado y termines dejándolo. 2. La dieta: Otro ejemplo es empezar “a hacer dieta “ la famosa frase de hoy empiezo a ponerme a régimen con la dieta de mi amiga que le ha ido genial. Volvemos a que no hay dietas milagro sino cambios en tu hábitos hacia un estilo más saludable que puedas mantener a largo plazo. 3. Rutinas: Cuando empezamos, nos gusta ir acompañada con un@ prim@, amig@ , pero que pasa cuando un@ de l@s dos no puede ir...que terminamos por dejarlo. Por eso, debemos intentar en plantearnos nuestros propios retos individuales de entrenar 3-4 veces por semana siguiendo un horario que se ajuste a nuestro estilo de vida. 4 . Retos: Nos planteamos retos demasiado exigentes, no significa que no los podamos conseguir, pero la preparación que requiere posiblemente esté por encima de nuestro nivel de forma actual, lo que nos frustra al ver que no conseguimos nuestra meta. Un ejemplo sería correr una maratón sin haber completado medias  maratones ó por otro lado obsesionarnos con perder peso en un periodo de tiempo muy corto, haciéndote sentir frustrada por no conseguir otro año más el objetivo deseado. Por eso céntrate en objetivos realistas que puedas conseguir en progresión, como correr ó 3 veces por semana 20 mins y progresar a 30-40mins, encontrar una actividad que disfrutes como por ejemplo body-pum, pilates, que también vienen muy bien para trabajar la fuerza resistencia, prevenir lesiones, entre otros beneficios.

5. Planifica tu tiempo : Por último, el error más común que hace que fallemos en nuestros objetivos es la falta de tiempo ó mejor dicho, la prioridad que damos a realizar ejercicio en nuestro día a día. Está directamente relacionado con los pensamientos, si somos realistas, reconoce cuándo realmente piensas durante el día en hacer deporte , seguro que  al final del día, cuando el día ya pasó, porque no es algo a lo que damos prioridad. Por ello, debemos planificar nuestro tiempo, guardando un ratito para nuestra salud todos los días, que no quiere decir que tenemos que entrenar todos los días a la misma intensidad, así tendremos un tiempo de 1hora al menos para nosotros.




En definitiva, Podemos Hacerlo , sólo necesitamos una poquita fuerza de voluntad y ser constantes sin decepcionarnos con los progresos. Siempre que te sientas estancad@, la ayuda de un profesional es esencial y estamos súper feliz de ayudar@s!

Mucha salud para tod@s!


Miriam Jimenez

Comentarios


bottom of page