top of page

¿ SUDAR SIGNIFICA PERDER PESO?

ALOHA!


Bienvenidos otra semana más al blog y hoy me gustaría compartir la respuesta a la pregunta del millón ¿ Sudar Adelgaza? .Es una cuestión de lo más común que la mayoría de la población suele asimilar como símbolo de perder peso de manera rápida, por ello en los siguientes párrafos voy a hablaros de las evidencias científicas en las que baso mi opinión personal.


Es lógico pensar que si pierdes agua mediante el sudor significa perder esos kilos que te sobran, un mito que no es del todo cierto, ya que pierdes agua, no grasa y además por regla general basaríamos en esta premisa que las personas que sudan más pierden más peso, algo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Bueno vayamos por partes describiendo qué es el sudor, el cúal científicamente hablando es una respuesta fisiológica de nuestro propio cuerpo al aumento de nuestra temperatura corporal. Por esta razón, a mayor temperatura ambiente con aumento del esfuerzo, mayor será la respuesta de sudor de tu cuerpo.


Entonces, ¿ Qué función tiene el sudor?


Pues como ya he mencionado, el sudor es una respuesta del cuerpo para regular la temperatura interna, nuestro cuerpo es muy inteligente y sabe perfectamente cúal es una buena temperatura corporal según nuestra edad y características individuales que suele ser entorno a 37C en adultos.


Por ello entrenar con exceso de ropa, en sitios con calor ó humedad pueden aumentar nuestra temperatura corporal y como respuesta aparece le sudor para regular nuestra temperatura corporal, que nada tiene que ver con perder grasa mediante el sudor, ya que lo único que pierdes es electrolitos,siendo el sodio y potasio los más fundamentales para el equilibrio celular llamado homeostasis, además este peso se recupera con la reposición de agua después del ejercicio.


agua que en casos extremos puede crearte una deshidratación y un impacto negativo en en el balance corporal de tu cuerpo.


Otra pregunta es, ¿ Por qué hay gente que suda más que otra?


Una de la funciones de la grasa es la de protección, funciona como una especie de "abrigo corporal" y favorece el aumento de la temperatura corporal, haciendo que rompas a sudar antes, según apunta Ángel Durantez, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Por lo que a mayor composición corporal de grasa, mayor aumento de respuesta del sudor, aunque también tiene que ver con un componente genético, ya que las mujeres al tener normalmente más grasa, tienen más glándulas sudoríparas pero las de los hombres son más activas y suelen sudar más.



Por tanto, sudar más no significa perder grasa y además tendrá un efecto negativo en tu balance celular y composición corporal, algo que debemos tener en cuenta a la hora de hidratarnos constantemente durante la actividad física,


Espero que os haya gustado y nos leemos muy pronto con otros post!


Ya sabéis que podéis encontrar mas tips y post a tope de energía en @miss_personal_trainer!


Mucho Fit Love!


Miriam Jimenez






Comentários


bottom of page